Auriculoterapia

Hay pocas contraindicaciones y es una terapia indolora e inocua que se puede combinar con cualquier otro tratamiento                   

Se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja, mediante el uso de agujas (acupuntura), microesferas magnéticas o semillas pegadas con parches en la oreja (acupresura). A través de los meridianos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo para prevenir y tratar enfermedades.

Cada sesión de auriculoterapia tiene una duración habitual de una media hora, a excepción de la primera que durará alrededor de una hora para poder realizar el diagnóstico, crear la terapia específica para el paciente, para luego empezar a implementarla.

Ejemplos de beneficios de la auriculoterapia:

Alergias - ansiedad - asma - cefaleas - ciáticas - disminuye el apetito - dolores - eliminar toxinas - estreñimiento - insomnio - migrañas - neuralgias - retención de líquidos - tabaquismo - vértigo - ...

La auriculoterapia combina las enseñanzas del Doctor Paul Noguier (médico francés ), con los principios de la acupuntura de la medicina china, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular y periferia. La totalidad del cuerpo humano está representada en el pabellón auditivo; los órganos, las vísceras y extremidades tienen sus puntos reflejos en la oreja. También hay muchos puntos que corresponden con nuestra psique y emociones.

Contacto

Mahin Kuhenuri Terapeuta integral
Enfermera nº Col: 47266

C/Marquès de la Quadra 6, bajos 1ª
08003 Barcelona

93 360 66 79
636 699 055
info@laconsultassp.com