Dietoterapia

La dietoterapia se utiliza para mejorar la salud tanto física como psíquica (emocional) a traves de los alimentos.

"Que tu alimento sea tu medicina": Ya Hipócrates contempló en sus conocimientos la alimentación y el ejercicio como terapia para curar enfermedades.
Más recientemente destaca Francisco Grande Covián como uno de los padres de la Dietética y la Nutrición modernos. Fue un médico, investigador y profesor de origen español qué dedico parte de su vida al estudio de la diabetes y enfermedades del corazón. Se especializó en Nutrición Humana y defendió la Dieta Mediterránea, sobre todo para las enfermedades cardiovasculares.
 
¿Que alimentación es buena para mi? 
Las personas, los factores medioambientales y situaciones de vida son tan variables, que finalmente, nuestro más fiable indicador de salud es nuestro bienestar. Si, por ejemplo estamos cansados, nos falta energía y los ánimos para enfrentarnos a las tareas
 del día a día, muy probablemente nos faltan nutrientes. Estas carencias se pueden corregir mediante una alimentación adecuada y/o la suplementación de nutrientes (terapia ortomolecular)
 
Una dieta sana y equilibrada siempre debería estar más enfocada en la calidad, la combinación y la preparación de los alimentos que en la cantidad de los mismos y no simplemente en el contenido de las calorías, índice glucémico, etc. 
Una alimentación adaptada a tus necesidades, no sólo te ayudará en conseguir tu peso óptimo, sino también en aumentar tus niveles de energía, mejorar el sueño, reforzar el sistema inmune, reducir el riesgo de desarrollar enfermedades 
y es un buen co-tratamiento para muchas dolencias. 
 
¿No tienes mucho tiempo disponible o vives lejos de Barcelona? Pide tu dieta/alimentación personalizada online.  
 
 
 
 

Contacto

Mahin Kuhenuri Terapeuta integral
Enfermera nº Col: 47266

C/Marquès de la Quadra 6, bajos 1ª
08003 Barcelona

93 360 66 79
636 699 055
info@laconsultassp.com