Fitoterapia

 
A diferencia de la medicina sintética o convencional, la fitoterapia utiliza matrices vegetales complejas como plantas enteras o partes de ellas ( flores, hojas, raíces, etc.). La fitoterapia, etimológicamente "terapéutica con plantas", se define como la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico. 
Las virtudes medicinales de las plantas son conocidas por el ser humano desde la prehistoria. Ese saber no para de crecer y hoy en día la ciencia moderna confirma los conocimientos ancestrales. Es por ello que forman parte de lo que ahora se conoce como medicina tradicional.
Paracelso, el padre de la farmacología química, médico y químico suizo en pleno renacimiento, fue el primero en señalar que las propiedades medicinales de las plantas radican en sus principios activos, aislables por técnicas alquímicas. 
Actualmente, existe una base científica que apoya la eficacia de muchos productos fitoterapéuticos para determinadas indicaciones. La eficacia se consigue sólo con el uso adecuado de los preparados fitoterápicos, tanto en lo que se refiere a las indicaciones como a la forma de administración (forma galénica).
Si bien los productos fitoterápicos suelen tener márgenes terapéuticos amplios, lo natural no es sinónimo de inocuo y requiere el conocimiento de un buen profesional.

Contacto

Mahin Kuhenuri Terapeuta integral
Enfermera nº Col: 47266

C/Marquès de la Quadra 6, bajos 1ª
08003 Barcelona

93 360 66 79
636 699 055
info@laconsultassp.com