Flores de Bach

Los remedios florales no tienen contraindicaciones, no hay riesgo de sobredosis, no inducen trastornos secundarios y no conllevan adicción, además son compatibles y no sustituyen a otros tratamientos (p.ej. ansiolíticos en el caso de una depresión). Se pueden beneficiar de ellos adultos, mujeres embarazadas, recién nacidos y niños:
  • Apaciguan el estrés emocional
  • Aumentan la autoconfianza
  • Transforman lo negativo y realzan las actitudes positivas
  • En el caso de miedos, fobias, duelo, celos, falta de concentración o atención, tendéncia a repetir los mismos errores, ...                                                         

En 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a sus estados miembros la aplicación de medicinas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach. Además, en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional en donde recomienda explícitamente esta terapia.
El Dr. Edward Bach era un gran investigador, además de médico, biólogo y homeópata. Experimentó, entre los años 1928 y 1936 con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales (miedos, tristeza, fobias, celos, obsesiones, odio, preocupaciones,...)
 
La teoría de Dr. Bach era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló " la terapia de las emociones".
 
"Esta terapia floral parte de la idea de que los desequilibrios emocionales son el origen de las enfermedades físicas y mentales, por lo que promueve un método de tratamiento capaz de armonizarlos; disminuye la intensidad de padecimientos del ánimo, como el odio, y desarrolla la cualidad opuesta, por ejemplo, la tolerancia”, explica Susana Veilati, presidenta de la Asociación de Terapia Floral Integrativa (AFTI) en España y autora de varios libros de la materia. 
 
Existen otros sistemas florales, como de California, Brasil, Australia, Canadá, del desierto de Arizona, Chile, o las esencias de orquídeas del Amazonas, creado en 1990 por el alemán Andreas Korte.
 
En mi consulta te preparo tu mezcla individual con esencias florales procedentes de Inglaterra, elaboradas y embotelladas exclusivamente a mano, exactamente según el método de Dr. Edward Bach. Si te sabes la fórmula que necesitas, me la puedes pedir y te la preparo.
 
 

Contacto

Mahin Kuhenuri Terapeuta integral
Enfermera nº Col: 47266

C/Marquès de la Quadra 6, bajos 1ª
08003 Barcelona

93 360 66 79
636 699 055
info@laconsultassp.com