Reflexología podal

La reflexología es la disciplina que promueve el tratamiento de diversas afecciones a través de masajes en las manos o en los pies. 
Con más de 7200 terminaciones nerviosas en cada pie, su estímulo correcto mediante la Reflexología emite impulsos precisos a cada órgano, glándula y parte del cuerpo, promoviendo la salud y persuadiendo al cuerpo a fortalecerse, corregirse y comortarse adecuadamente.                     
 
En 1913 el Dr. William Fitzgerald redescubre los principios de la Reflexología podal en Estados Unidos. El y su colega, el doctor Edwin Bowers describieron su éxito para aliviar el dolor utilizando diversos artilugios en las manos y los dedos. No obstante, con la aparición de la anestesia moderna se desvaneció el interés por la terapia zonal. Pero aunque no causó un gran impacto en el mundo médico y no resaltó particularmente las zonas reflejas de los pies, preparó el terreno para el trabajo desarollado a continuación.
El doctor Shelby Riley, amigo personal y defensor de Fitzgerald, contribuyó a la difusión de la futura reflexología de un modo decisivo, tras haber utilizado durante muchos años la terapia zonal en su consulta, refinando las técnicas y añadiendo sus propios descubrimientos, primeros diagramas y dibujos de los puntos reflejos en los pies.
Durante una ponencia sobre esta terapia, el Dr. Riley entabló conversación con Eunice Ingham, una enfermera norteamericana, que basandose en las enseñanzas del Dr. Fitzgerald desarolló el conocimiento de las zonas reflejas en los pies. Los resultados fueron muy alentadores ya que los enfermos en los que aplicaba sus conicimientos, manifestaban reducciones de dolor, mejora de movilidad y recuperación natural. Confeccionó el primer mapa reflexológico con las correspondencias entre órganos, glándulas y huesos con las distinitas zonas plantares.
 
100 años después la reflexología es utilizada en clínicas y hospitales de diversos países como Dinamarca, Suecia, Suiza, Finlandia, Singapur, Israel y los Estados Unidos, como una terapia complementaria de la medicina.
 
 
 



 

Contacto

Mahin Kuhenuri Terapeuta integral
Enfermera nº Col: 47266

C/Marquès de la Quadra 6, bajos 1ª
08003 Barcelona

93 360 66 79
636 699 055
info@laconsultassp.com