Terapia ortomolecular

La suplementación de micronutrientes no sólo tiene sentido ante un embarazo o en tiempos de convalecencia, sino en el caso de cualquier trastorno o enfermedad y sobre todo como prevención de la misma, porqué corrige carencias nutricionales, ayuda en depurar el organismo de toxinas y residuos y lo protege frente a radicales libres, que además previene el envejecimiento precoz.
 
La vitamina C, por ejemplo, es mucho más que solamente una vitamina contra el resfriado: es necesaria en la síntesis del colágeno (piel, huesos,...), participa en la producción de neurotransmisores (dopamina, serotonina,...) mejora la asimilación del hierro (esencial para la formación de los globulos rojos), juega un rol en el control de la histamina (alergias), es un potente antioxidante frente a los radicales libres, ayuda en casos de parodontosis, ...
 

Cabe mencionar, que la toma de muchos medicamentos a la larga pueden provocar carencias en el individuo que pueden ser una de las causas de los efectos secundarios de los mismos. En estos casos me apoyo en las constantes investigaciones de profesionales como del farmacéutico Uwe Gröber y el profesor Dr.med. Klaus Kisters de la Academia de la medicina de micronutrientes en Essen/Alemania o la Burgerstein Foundation Micronutrients for Health en Suiza (OM) entre otros.

La Medicina ortomolecular (MO) tiene el objetivo de mantener y/o apoyar la homeostasis del organismo mediante micronutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, probióticos,... No puede sustituir jamás una alimentación equilibrada y saludable, pero los expertos consideran un aporte extra de nutrientes, hoy en día imprescindible para asegurar que no surjan carencias.
 
Nuestros suelos ya no contienen los micronutrientes necesarios, la fruta y la verdura no se consumen, en muchas ocasiones, frescas, sino que se cosechan antes de terminar su maduración al sol,  y pasan mucho tiempo en cámaras frigoríficas antes de llegar a nuestra mesa. La mayoría de los animales ya no pastan como antes, y por eso su leche y su carne ya no contienen los mismos nutrientes por alimentarlos a base de maíz y soja y esto aún a veces en la ganadería ecológica...
 
El concepto de la medicina ortomolecular (MO), fue creado por el doctor Linus Pauling, catedrático de la Universidad de Stanford y dos veces ganador del premio Nobel. Sólo cuatro personas han ganado el Premio Nobel dos veces en su vida, y Linnus Pauling fue una de ellas. 
 
 
 
 
 

 

 
 

Contacto

Mahin Kuhenuri Terapeuta integral
Enfermera nº Col: 47266

C/Marquès de la Quadra 6, bajos 1ª
08003 Barcelona

93 360 66 79
636 699 055
info@laconsultassp.com